Hace mucho tiempo, un esposo y una esposa vivían felizmente en una casa de campo en el borde de un bosque.
El marido fue al jardín para robar la hierba, pero la bruja lo alcanzó, y después de una larga charla entre el padre y la bruja, esta accede a darle la hierba a su esposa pero con la única condición de que le entreguen a su primer hijo. El padre acepta la condición pero en realidad no tenía la intención de darle a su primer hijo, por lo tanto ellos deciden mudarse a otro pueblo con el fin de que la bruja no los encuentre.
Un año más tarde, una niña nació la cual era la primera hija de los esposos y que decidieron llamar Rapunzel, pero de repente todo se nublo y la bruja pareció delante de ellos intentando llevarse a la niña. Ante la oposición de los padres la bruja decide echarle una maldición y encerrarla en una enorme torre donde pasaría el resto de sus días sola y sin que nadie la pudiera salvar.
Rapunzel creció sin conocer a sus padres verdaderos y cada día se sentaba en su ventana a ver el mundo exterior, aquel mundo al cual ella no puede llegar, la bruja vino a verla con alimentos frescos. Cuando de pronto apareció un príncipe el cual estaba dispuesto a rescatarla y cuando lo logro los dos se casaron y vivieron en el palacio del rey.