Según este mito nos cuenta la historia de Ícaro quien fue el hijo del mismísimo Dédalo y de una esclava de Minos la
Cuando Ícaro lo logro, Minos quedo totalmente irritado y celoso por la increíble hazaña que dédalo le había dado a Ariadna por lo tanto este decide encerrar a dédalo y a su hijo Ícaro. Entonces sacan a más minotauros para que maten a dédalo y a su hijo. Ícaro estaba completamente preparado puesto que contaba con el arma que su padre le había construido, pero eran muchos minotauros y el solo no podía pelar con todos, entonces Ícaro y su padre dédalo corren para librarse de ellos mientras Minos no paraba de reír y esperaba ansiosamente el momento en que los minotauros los mataran a ambos.
Dédalo e Ícaro llegaron a alejarse de los minotauros así que dédalo no perdió tiempo e invento otro artefacto parea poder hacerle frente a los minotauros, se trataba de una alas que el mismo había construido para su hijo Ícaro y para el mismo, entonces este usa cera y lo une a los hombros de su hijo y a los suyos.
De pronto aparecen los minotauros y corren para alcanzar a los dos pero estos son sorprendidos cuando Ícaro y su padre dédalo alzan el vuelo y los despistan. Su padre le dice que no vuele muy alto pero Ícaro no hacía caso a esas palabras por lo tanto vuela alto hasta llegar cerca del sol y la cera se derrite y entonces Ícaro cae.