Este es un mito que muchas personas se han preguntado de donde apareció la costumbre de hacer los hombre de
Era casi Navidad y “Katie” una pequeña niña alegre se despertó y descubrió que el mundo era totalmente blanco y mágico, la respuesta era que era la primera vez que veía que caía “Nieve” del cielo, salió de su cama y gritó: “¡Nieve, es nieve para la Navidad!». Ella salió a la calle y empezó a jugar con todos sus amigos. Su hermano Eddie también salió a jugar. Toda la calle estaba llena de niños que veían por primera vez la nieve caer.
El juego duro por horas, ninguno de los niños se cansaba y cada vez aparecían más. Tomaban con sus manos pequeñas bolitas y se las lanzaban entre ellos, otros lo usaban para hacerlo rodar en el suelo y otros para crear cosas como casas, etc. Cuando los niños se fueron a sus casas Katie se quedó sola y necesitaba a un amigo con quien jugar, entonces se le ideo un plan de crear un amigo usando la abundante nieve que había.
Entonces hiso una bola de nieve grande y otra pequeña. Los puso juntos el uno con el otro y creo así a un hombre de nieve. Pero aun así lago le faltaba, entonces fue a el árbol más cercano y tomo dos de sus ramas que se estaba cayendo y las coloco en la bola más grande para simular que eran sus brazos, entonces se fue a su casa y saco una zanahoria y la gorra de su papa el cual se la puso al hombre de nieve, la zanahoria era su nariz y con su dedo hiso dos huecos para simular los ojos.