Mitos cortos

Principales mitos relacionados con las its

Las ITS son las enfermedades que son provocadas mediante el contacto en las relaciones, por eso es que deben estar atentos a los diferentes mitos que hay alrededor de algo tan complicado como esto siendo que la vida está en juego, muchas veces cuando hablamos de este tipo de enfermedades que pueden ser mortales y fácilmente se pueden prevenir.
Principales mitos relacionados con las its
Para comenzar podemos decir que es un mito decir que teniendo intimid… en determinada posición sirve para no contagiar cualquier clase de ITS, no piensen que es verdad, el único método que funciona para prevenir el contagio es el preserva., por lo tanto aquí desmentimos también el que nos dice sobre los preserv. orales o de ciertos estilos que pueden hacer que no exista el contagio cuando no es cierto.

No es verdad el mito que dice sobre las diferentes formas de tener intimidad para prevenir enfermedades, generalmente las ITS se contagian por contacto de fluidos corporales, por lo tanto en cualquiera de los casos estamos expuestos a los mismos, para cualquiera de estas practicas deberían utilizar los preserva. si quisieran evitar el contagio, por no usarlo es que la mayoría de los contagios de esta clase sucede en parejas.

Es totalmente falso que si alguien tiene ITS se le nota, tranquilamente podrían conocer a una persona de toda la vida y que de pronto tome esta enfermedad sin notar ningún cambio en la misma, incluso se sabe que la mayoría de las personas que poseen alguna enfermedad de esta todavía no están enteradas hasta que se hacen el estudio médico, por eso es que tampoco pueden creerle a una persona que no les mentiría sobre el tema, ya que muchos nos saben sobre su condición y pueden ser grandes fuentes de contagio de esta manera, es importante hacerse controles de vez en cuando para descartar sospechas.

Tambien es falso que no se puede contagiar la primera vez, también lo es que por el simple contacto de piel a piel no pueda acceder la enfermedad, podemos en este caso mencionar el sífil… y el herp…  que se contagian de esta manera.

Dicen que en los baños públicos uno puede contagiarse, pero es mentira, no se contagiarían aunque haya estado una persona que tuviera la enfermedad en ellos.

Por último les desmentimos que cuando les vino una ITS no les volverá, siendo que es más probable todavía que tengan otra, ya que el grado de contagio será más fácil en ustedes habiendo tenido antes la enfermedad.