Mitos sobre el efecto de la luna llena

La luna es un satélite natural que los humanos admiramos mucho y que a su vez lo vemos con mucho respeto y misterio. llenPor eso es que a lo largo de la historia se fueron creando mitos que hablan acerca de los efectos que tiene este fenómeno de la luna llena en las personas. La gran cantidad o prácticamente todos los mitos relacionados con la luna no tienen nada de real. Sin embargo, a continuación los compartimos con ustedes para que los conozcan.

Uno de los mitos más comunes dice que la luna llena hace que aumenten los problemas de salud, esto se creía en base de que modifica las mareas y nuestro cuerpo está compuesto por agua, pero se han hecho estudios que afirman no haber ninguna reincidencia relacionada a las fases lunares, ni nada similar. Por otro lado, también se dice que los médicos hacen mal las cirugías durante la luna llena o que tienen más posibilidades de que suceda, pero también se ha demostrado con un estudio de que no varía la probabilidad.

Se cree que la luna llena aumenta la fertilidad en la mujer, este mito no es real, ya que no tiene ninguna influencia en su nivel de fertilidad, algo cierto es que las mujeres tienen un período menstrual de 28 días aproximadamente y la luna llena sale cada 29 días maso menos, por lo cual no sería extraño que las mujeres comiencen a menstruar durante esta fase lunar. Los científicos sostienen también la falsedad del mito acerca de que aflora la locura en luna llena, de hecho de ahí es que se llaman estas personas lunáticos. Por otro lado, no hay registros de que influyan cambios lunares en la mente de las personas.

Un mito que no se puede aún desmentir es el que dice acerca de la influencia lunar en los animales, ya que un estudio dice que aumentan las mordeduras durante la luna llena y otro que no. Otra cuestión es que aumentan en luna llena también los accidentes de mascotas, más en el gato por ejemplo que en el perro.