Mitos cortos

Mitos pupulares

Los mitos populares son aquellos que nos dicen habitualmente para diferentes aspectos de la vida, pero no todos ellos son verdad, tal vez nos limitamos de tomar una bebida, de hacer alguna acción o de comer algo siguiendo la enseñanza de un mito que es algo inventado por alguien, no siempre son ciertos, de hecho en la mayoría de los casos no lo son, por eso ahora les compartimos algunos de los más conocidos.

Un mito dice que dentro del test de alcoholemia cuenta para dar positivo el alcohol que pudiera tener el enjuague bucal. Es totalmente falso, se necesita ingerirlo y en grandes cantidades como para desaprobar un test de alcoholemia por este factor.

mitoCuentan que hay terremotos cuando el clima es seco y caluroso. Para desmentir este mito diremos que los terremotos son el resultado de que dos placas tectónicas entren en contacto, entonces no determinará este factor el clima que haga en donde se producirá el mismo.

Se deben tomar dos cucharas de aceite antes de comenzar a beber alcohol y el estómago estará protegido. Esta afirmación está muy lejos de ser verdad, el aceite no actúa como un protector para el estómago ante el alcohol.

Comer una fruta inmediatamente después de la comida trae gordura. No solamente es falso este mito, sino que los médicos recomiendan que se reduzca la porción de comida durante el almuerzo y la cena para agregar al final una fruta y esto es parte de la dieta diaria de muchas personas inclusive.

Un mito dice que el consumo de chocolate produce acné. El mito es falso, pero comenzamos explicando que no todos los casos de espinillas son acné, esta es una enfermedad que se produce durante la adolescencia en algunos jóvenes a causa de las hormonas, el chocolate lo que puede hacer es que salgan espinillas temporales debido a la grasitud del producto, pero aun así está muy lejos de provocar un caso de acné en una persona.