Mitos para niños

El mito de Bóreas y Helios. Este mito nos enseña una gran lección de vida la cual no dice que la inteligencia le puede ganar a la fuerza.Mitos para niños Esta leyenda comienza con un dios llamado Bóreas el cual significa “Viento del Norte” junto a su hermano Helios el cual significa “El Sol”. Un día estos hermanos discutían como siempre lo hacían y siempre se planteaban retos los cuales Bóreas siempre los ganaba, todos los días era una competencia diferente entre los dos, no había día en el que no dejaran de competir y entonces cierto día ambos estaban cansados de una competencia que ya habían realizado, mientras descansaban para continuar con otra competencia.
Cuando de pronto ven a un simple humano que caminaba por un camino el cual estaba muy deshabitado, se veía pálido y cansado, no había comido un día entero y se comenzaba a marear, al parecer era un hebreo el cual había sido golpeado y asaltado por ladrones. Entonces los dioses Bóreas y Helios deciden hacer una competencia usando a aquel hombre.
La competencia consistía en algo muy fácil de realizar mientras descansaban. La competencia consistía en ver quien podría quitarle la vestimenta del hombre primero y el que lo lograba seria el ganador de otro de sus retos. Entonces se deciden a ver quién comenzaba primero y ese fue Bóreas. El dios Bóreas soplo muy fuerte desde el cielo el cual creo muchos vientos huracanados los cuales levantaron la vestimenta del hombre pero no se la quitaba, e l hombre se aferró a su bastón y no consiguió quitársela.
Entonces era el turno de Helios, el uso un poco más su inteligencia e intensifico la luz del sol y creo un charco de agua. El hombre sintió calor, se desnudó y se metió al agua. Ganando Helio la competencia.