Mitos cortos

Mitos griegos cortos

Perséfone, La Hija Perdida. Se cuenta que la diosa Deméter tenía una hija llamada Perséfone, era de ojos verdes y cabello ondulado color dorado. Perséfone vivía con su madre en un departamento en el olimpo.

Un día hades, el dios de los muertos se enamoró de ella, como hades era muy astuto no quiso acercarse a ella sin antes tener el permiso de Zeus. Cuentan que un día Perséfone estaba recogiendo flores con sus amigas cuando de repente la tierra se abrió y de allí surgió Hades el dios de los muertos y la secuestro sin dejar rastro alguno.
Mitos griegos cortosDeméter comenzó a buscarla, durante nueve días no comió ni bebió nada, salió a buscar pistas disfrazada de anciana pensando así encontrar algo que la ayudara a llegar con el paradero de su hija .Ella pensó que Zeus tenía algo que ver, Zeus al enterarse se asustó y trato de convencerla de lo contrario enviándole regalos caros, pero al ver que era imposible llamo a Hermes para mandar un mensaje al dios hades diciéndole que por favor devolviera a Perséfone.

Se dice que Perséfone no probó alimento desde el día del secuestro. Hades al darse cuenta de ello, le dijo a Perséfone que lo mejor era que la regresara a su casa.

Finalmente Deméter y hades llegaron a un acuerdo, Perséfone pasaría con el siete meces al año, un mes por cada granada que probo de su jardín y cinco meses junto a su madre. Se dice que la tierra florece solo en primavera y verano, los meces que Perséfone visita a su madre y la tierra está triste en otoño e invierno, que son los meces que Perséfone está junto a Hades.