Mitos del viernes

No hay forma de comprobar si es verdad que hay un día en el año específico como podría ser un viernes 13 o un martes 13 que tenga mala suerte. Sin embargo, no hay ningún incremento de crímenes, muertes, accidentes o cosa similar asociado a la fecha.

Se dice que el mito de que el día viernes 13 es de mala suerte puede ser parte de una combinación entre el número que ya tiene esa fama desde el comienzo y el día viernes que se relaciona con películas de terror.

El origen del mito se puede remontar a la mitología nórdica y su cena con los 12 dioses del Valhalla, en donde Loki no fue invitado y ocupó su puesto como número 13 en la mesa. Luego de este episodio inesperado él convenció a Hoder de disparar una flecha para matar a Balder y lo logró, a esto le siguió una desafortunada muerte por parte del Dios de la alegría, entonces la Tierra se llenó de oscuridad por la traición cometida.

viernes13Podemos encontrar otro origen en la biblia donde nos describen la cena de Jesús con sus doce apóstoles y siendo Judas el invitado número 13 al igual que lo fue Loki en la mitología nórdica. Al poco tiempo se llevó a cabo la traición de Judas, durante esa misma noche y todos los apóstoles lloraron el arresto de Jesús. Dentro de la biblia también hay otras teorías de investigadores, pero ninguna de ellas es comprobada, como por ejemplo que la crucifixión se podría haber llevado a cabo un viernes 13, o la traición de Adam y Eva, incluso el asesinato de Abel.

Sin comentarios aún. Sé el primero en comentar.