Mitos del fin del mundo

Mitos del fin del mundoAlgo que nunca parece faltar son los mitos acerca del fin del mundo, esto es algo que desde hace siglos ha ocurrido y siempre que un mito termina al llegar la supuesta fecha del fin del mundo, no tarda mucho en que otro nuevo surja y tome su lugar.

Uno de los primeros mitos hablaba sobre una supuesta venida de dios, donde se llevaría a todas las almas buenas y dejaría a todas aquellas pecadoras, este mito se hizo popular en Europa hace varios siglos, pero el llegar la fecha aquel creador del mito no tuvo otra opción que inventar alguna excusa para explicar que no ocurrió nada.
En la actualidad uno de los mitos más conocidos es el del año 2000, donde supuestamente las computadoras fallarían y el mundo acabaría, pero al final no ocurrió nada. Después de esto comenzó a surgir el miedo de que supuestamente se acabaría el mundo en el 2012, pero llego la fecha y nada. Los mitos sobre el fin del mundo nunca acabaran, siempre vendrá uno nuevo, del cual personas se aprovecharan para hacerse ricos y expandir el miedo.