Mitos de terror para niños

El temible Tunchi. Al sur de América Latina, son muchos los Mitos para niños que se han creado en cada uno de los Mitos de terror para niños

países de esta región y uno de los países donde existe un escalofriante mito, es en la selva de Perú, donde se cuenta que existe un espantoso ser al cual los pobladores le han colocado el nombre del Tunchi.
Lo que se sabe es que se trataría del espíritu de los muertos, de aquellos que vuelven a la tierra después de haber cruzado al otro mundo, pues vuelven para cumplir alguna penitencia o en otra versión, dicen que se trataría de aquella persona que está por morir y su alma se encuentra recogiendo sus pasos.
Estos suelen anunciarse a los vivos cuando emiten un silbido lúgubre que es muy característico o por otro lado se suelen manifestar con la resonancia de sus pisadas o emitiendo ruidos como quien está jalando muebles, causando de esta manera grandes sustos entre quienes escuchan estos ruidos de temor y de espanto.
Sin embargo a los tunchis no les basta con asustar a los humanos con simples ruidos de cosas, sino que en algunos casos se materializan en forma de fantasmas y se encuentran flotando al ras del suelo y con vestidura blancas, lo suficientemente claras como para espantar a quienes se le crucen en el camino.
Algunos cuentan que se trataría de un alma en pena, otros cuentan haberlo visto en forma de ave, mientras que otros afirman que se trataría de un espíritu del mal que cuenta con una energía tan negativa como si se tratase del diablo.

Sin comentarios aún. Sé el primero en comentar.