Mitos cortos

Mitos de sirenas

Según en la mitología griega se cuenta que las sirenas eran una criaturas majestuosas y sobre todo Mitos de sirenashermosas, mitad mujer y mitad pájaro, las cuales eran muy parecidas a las arpías. También eran las hijas del dios rio Aqueloo y también de una musa la cual podría ser entre Melpómene que significa tragedia, terpsícope que significa danza e incluso estérope que significa poesía. El número que daban estas criaturas es muy variable, pueden ser de 3 de 5 o hasta de 8.

Las sirenas también eran amigas de Perséfone lo cual provoco que hades las rapte, todos estaba muy tristes por no poder salvarlas y entonces la diosa demétor la cual es la madre de Perséfone las convirtió en unas hibridas criaturas las cuales las usaron como venganza. También se sabe que estas criaturas Vivian en la isla llamada artemisa la cual tenía una forma como de mujer el cual era de la cabeza hasta la cintura y la parte inferior de su cuerpo era la de una cola de pescado. Su canto era tan melodiosos como el de las aves los cuales atraían a los marineros anunciándoles los placeres del mundo submarino lo cual los engañaba para poder comer de sus cuerpos.

Según la odisea, homero cuenta que cuando el barco de Odiseo también llamado Ulises paso frente a esa isla donde se dice Vivian allí las sirenas, lo cual hiso que toda la tripulación sellara sus oídos con cera para que no puedan escuchar le canto de estas sirenas, pero aun así Odiseo sentía una gran curiosidad por escuchar aquellas voces en el canto por lo tanto este ideó un plan el cual consistía en saltar hacia el mar para poder verlas de cerca, las sirenas se le acercaron y mientras cantaban los tomaron de los pies arrastrándolos al fondo del mar.