Mitos cortos para niños de primaria

El mito de Chochón. En Latinoamérica existen muchos mitos para niños, una de ellas tiene su origen Mitos cortos para niños de primariaen Chile y nos habla del conocido Chochón o Tue Tue, siendo denominad así por quienes no son Mapuches.
Lo que cuenta este mito es acerca de un brujo que transformado en pájaro vuela por las noches y en su canto se le oye decir tue tue.
Se dice que algunas personas han tenido la mala suerte de toparse con este ser por las noches y cuando lo han visto al chochón se han llevado el susto de sus vidas, pues este ser solo tiene una cabeza con alas.
La gente cuenta que cuando los brujos vuelan, lo que hacen es desprenderse de su cuerpo y las orejas les crecen para poder volar.
Otra parte de la historia sobre el Chochón, es que los mapuches cuentan que cualquier a quien le cante este ser, estará destinado a la muerte inmediata, por eso si caminas por algunas de las regiones del país sureño y escuchas el “tue tue” del Chochón, ni se te ocurra burlarte de él o tirar sal al fuego con intenciones de evitar su maleficio, pues algo malo te podría pasar.
Sin embargo elTue Tue es solo un mito mapuche, aunque ha logrado esparcirse su historia a lo largo de la zona central de Chile, en especial en las zonas de campo. Aun así si piensas pasear o acampar por alguna zona cercana, no te olvides del mito del Chochón o tue tue.