Mitos cortas para niños

La temible Sachamama. En Perú, existen muchos mitos para niños, los que mayor susto han causado son todos aquellosMitos cortas para niños que vienen de la región Selva de este país.
Uno de los mitos tiene como su protagonista a la llamada Sachamama, la cual es una especie de súper boa gigante que vive en solitario y a la que le encanta desarrollarse en las tierras pantanosas de la parte de Selva adentro.
Algo que también se cuenta es que al parecer se trataría de un ser milenario, que año tras año va incrementando cada vez más y más su peso por todo los animales y personas que devora a su camino. Es por eso que ahora se dice que ella busca vivir en un solo lugar de manera permanente, pues por tanto peso se le hace difícil poder reptar.
Entonces solamente puede mover su cola, con la cual ha podido hacer un gran forado por el cual puede asomar su cabeza y espera pacientemente que pase alguna persona o animal sobre la chacra que se ha formado encima de ella.
Se encuentra predispuesta a devorar lo que se caiga en su trampa, ya sea un animal o un hombre que por desconocer de esta criatura o despistado pase por su lugar.
Es así como la Sachamama se alimenta, abriendo su enorme mandíbula, mientras tritura y traga a su víctima. Solamente cuando ha comido lo suficiente, la sachamama puede dormir durante una larga temporada.