Mito para niño

El bufeo colorado. Una región, ciudad o país sin mitos para niños, es como una casa sin techo, pues es muy necesarioMito para niño que siempre se cuenten con historias, por más ciertas o fantásticas que puedan resultarnos cuando las oímos.
Pues bien, también se cuenta que se ha originado en la Selva central de Perú, es acerca del “Bufeo colorado”, el conocido delfín rosado del Amazonas, pues simplemente a este ser la gente le llama el bufeo del colorado y solamente a través de esta forma es como lo distinguen de los otros delfines que si son grises.
Lo que nos cuentan acerca del bufeo colorado, es que al parecer en realidad se trataría de una especie de duende encantado, el cual se puede transformar en un hombre colorado o como lo llaman en Perú un tipo “gringo”, al cual le gusta seducir y enamorar a las jóvenes más bonitas.
Y lo que se cuenta es que este hombre va a las fiestas donde se encuentra la mujer que ha elegido para enamorarla, aunque se hace presentar como un viajero de paso, bailando y enamorando a la muchacha, a la cual invita a beber, sin embargo la forma de identificarlo durante una festividad es porque el bufeo no come ni bebe nada porque si se llega a emborrachar entonces su encantamiento para verse como hombre se deshace.
Quien se dé cuenta que la muchacha ya está perdidamente enamorada del bufeo debe detenerla o de lo contrario ella terminara tirándose al rio parea poder pasar más tiempo con él y ya no saldrá de las aguas nunca más.