Mito de edipo rey

Mito de edipo reySegún cuenta la mitología griega, de dice que Layo era un fuerte héroe divino y que también era rey de Tebas.

En cierta ocasión Layo fue pedir consejos al oráculo, el cual es un dios muy poderoso que respondía con sabias palabras aquellas preguntas que otras personas les hacían sobre el futuro. El oráculo le dijo que un día el moriría a manos de su hijo varón que el tendrá muy pronto.
Cuando se enteró de esta noticia dada por el mismísimo oráculo este no dudo de sus palabras e inmediatamente le conto sobre todo esto a su esposa llamada Yocasta, entonces cunado su esposa queda embarazada estaban esperando a ver si era hombre o mujer. Ellos acordaron que si naciera mujer la criarían en su reino pero si es hombre lo abandonarían para que muriera tal y como habían acordado.
Entonces pasaron los meces y su esposa dio a luz a su primer hijo varón, entonces el rey y su esposa optan por abandonarlo en un desierto amarrado ante un cactus para que no pudiera moverse y muriera al instante deshidratándose por falta de agua. Regresaron a su palacio y pensaron que ahora todo estaría bien, pero las predicciones del oráculo siempre se realizan por lo tanto una pareja de campesinos que pasaban por el desierto ven a ese pobre bebe atado de patas y sin comida, por lo tanto ellos lo salvan y lo adoptan bajo el nombre de Edipo.
Cuando Edipo creció se dio cuenta de que ellos no eran su verdadera familia entonces al saber la verdad que había sido abandonado y amarrado para que muriera este busca a sus verdaderos padres con ayuda del oráculo y este le predice que el será el nuevo rey, entonces Edipo va al palacio y mata a sus padres y toma el trono, llamándose Edipo Rey.

Sin comentarios aún. Sé el primero en comentar.