Mito de colombia

El mohán. Se dice que en Tolima el ‘’mohán’’ es alguien muy conocido y respetado. Se podría decir que es alguien muy importante y que también es conocido como el poira , se dice que lo que mejor lo caracteriza es su actitud de perseguidor de jovencitas en edad media esto se refiere a que se encuentren en plena adolescencia.
Se le conoce como aquel enamorado, travieso, raptor, ya que no permite que las jóvenes permanezcan tranquilas siendo así porque las deslumbra con su actitud de poderoso y asombrador.
Se la vive tras ellas que en ocasiones temen a encontrárselo porque no pueden tener confianza y temen salir por temor a que las persiga y trate de llevárselas.
Ya que no son pocos los casos en que han desaparecido jóvenes después de haberlo tratado, con tan solo un día termina por enamorarlas.

Las jóvenes que han visto o se han enterado de lo que pasa no quieren pasar por lo mismo ya que esas personas ya no se encuentran con vida.
Este sujeto ya tomo hacer eso como rutina es algo que ya no puede dejar de hacer porque haciéndolo se siente admirado y respetado.