Mitos cortos

Mito de casandra

Según este mito se dice que Casandra era la hermana gemela de héleno que a su vez es la hija de Hécuba y que además Mito de casandraes primo del rey de Troya. Hubo una gran celebración cuando las dos gemelas nacieron, su padres organizaron una gran fiesta en el templo de polo timbreo la cual todo el pueblo estuvo invitado la cual se celebró a la afueras de Troya. Cuando anocheció regresaron todos a su hogar pero por desgracia se olvidaron de los bebes gemelos en aquel templo.
Cuando llegaron a la mañana siguiente, fueron únicamente a recoger las cosas y limpiar el desorden ocasionado por la fiesta pero se encontraron con las dos bebes gemelas y cuando se acercaron a verlas vieron como dos serpientes laminan sus órganos de los sentidos los cuales termino purificándolas. Cuando vieron esta escena provoco la desesperación de muchos sobre todo para los padres que comenzaron a gritar sin ningún control ocasionando así que las dos serpientes escapen. De ese modo Casandra y hélena adquirieron una habilidad única que sería la salvación del pueblo, adquirieron el don de la profecía.
Cuando las dos gemelas crecieron el dios apolo se había enamorado de una de ellas, la cual era Casandra. El dios apolo le prometió darle la libertad a su pueblo de toda catástrofe y que jamás volverían a pasar por hambre, entonces Casandra acepto su propuesta pero cuando llego ese día ella oyó al dios conversando y diciendo que no cumpliría con esa promesa y que solo se quiera acostar con ella, entonces ella no acepto las propuesta y se regresó a su hogar. Desde entonces cada vez que Casandra tenía una profecía el dios apolo tomaba posesión de ella y le daba fuertes convulsiones las cuales le impedían seguir prediciendo profesáis