Mitos cortos

El mito del vuelo de Ícaro

icaroSegún este mito nos cuenta la historia de Ícaro quien fue el hijo del mismísimo Dédalo y de una esclava de Minos la cual se llamaba Náucrate. Cierto día cuando dédalo se encontraba enseñándole a Ícaro la mejor manera de escapar del laberinto en el que se encontraba y la mejor forma de matar al minotauro la cual era con una de las herramientas que dédalo había construido especialmente para acabar con el minotauro.

Cuando Ícaro lo logro, Minos quedo totalmente irritado y celoso por la increíble hazaña que dédalo le había dado a Ariadna por lo tanto este decide encerrar a dédalo y a su hijo Ícaro. Entonces sacan a más minotauros para que maten a dédalo y a su hijo. Ícaro estaba completamente preparado puesto que contaba con el arma que su padre le había construido, pero eran muchos minotauros y el solo no podía pelar con todos, entonces Ícaro y su padre dédalo corren para librarse de ellos mientras Minos no paraba de reír y esperaba ansiosamente el momento en que los minotauros los mataran a ambos.

Dédalo e Ícaro llegaron a alejarse de los minotauros así que dédalo no perdió tiempo e invento otro artefacto parea poder hacerle frente a los minotauros, se trataba de una alas que el mismo había construido para su hijo Ícaro y para el mismo, entonces este usa cera y lo une a los hombros de su hijo y a los suyos.
De pronto aparecen los minotauros y corren para alcanzar a los dos pero estos son sorprendidos cuando Ícaro y su padre dédalo alzan el vuelo y los despistan. Su padre le dice que no vuele muy alto pero Ícaro no hacía caso a esas palabras por lo tanto vuela alto hasta llegar cerca del sol y la cera se derrite y entonces Ícaro cae.