El mito del mago merlín

El mito del mago merlínSegún este mito se dice que hace muchos años, cuando Inglaterra era más que un puñado de reinos que batallaban entre sí, un joven llamado Arturo el cual era el hijo del rey Uther, veía mucho esas batallas las cuales lo atemorizaban muchos. La madre del niño murió poco después de dar a luz y el padre hiso que la sirvienta se encargara de Arturo con el fin de educarlo.

Cierto día apareció un mago llamado Merlín y decidió llevar al bebé al castillo de un noble rey el cual tenía un hijo de pocos años llamado Kay. Para garantizar la seguridad del príncipe Arturo, Merlín lo vigilaba constantemente con su magia, cada vez que iba Merlín, le enseñó al pequeño Arturo todas las ciencias conocidas y como él era un mago le enseñó algo de las futuras ciencias y algunos trucos de magia.
Pasaron los años y el rey Uther murió aparentemente sin problema. Entonces los altos mandos acudieron al mago Merlín para poder encontrar a un sucesor. Entonces Merlín hizo aparecer sobre una piedra una espada firmemente pegada sobre un yunque de hierro con una leyenda que decía: “Esta es la Espada Excalibur. El que la retire de este yunque será rey de Inglaterra”.

Muchas personas fueron tras la espada intentaron retirarla y así convertirse en los nuevos reyes pero ninguno lo consiguió entonces el príncipe Kai hijo legitimo del rey decide sacar la espada de la piedra pero logra conseguirlo, trato y trato pero aquella espada no se movía ni un milímetro, entonces le mago Merlín recomienda que Arturo intentara retirar la espada. Todos dudaron mucho de Arturo porque a diferencia de su hermano Kai, él era muy flaco y debilucho para poder hacerlo, pero de repente sorprendió a todos retirando la espada de la Roca y desde entonces se convirtió en el rey.