Mitos cortos

El mito del hombre de nieve

nieveEste es un mito que muchas personas se han preguntado de donde apareció la costumbre de hacer los hombre de nieve, pues hoy te contare el mito o la historia del cual se inició esta tradición.
Era casi Navidad y “Katie” una pequeña niña alegre se despertó y descubrió que el mundo era totalmente blanco y mágico, la respuesta era que era la primera vez que veía que caía “Nieve” del cielo, salió de su cama y gritó: “¡Nieve, es nieve para la Navidad!”. Ella salió a la calle y empezó a jugar con todos sus amigos. Su hermano Eddie también salió a jugar. Toda la calle estaba llena de niños que veían por primera vez la nieve caer.

El juego duro por horas, ninguno de los niños se cansaba y cada vez aparecían más. Tomaban con sus manos pequeñas bolitas y se las lanzaban entre ellos, otros lo usaban para hacerlo rodar en el suelo y otros para crear cosas como casas, etc. Cuando los niños se fueron a sus casas Katie se quedó sola y necesitaba a un amigo con quien jugar, entonces se le ideo un plan de crear un amigo usando la abundante nieve que había.

Entonces hiso una bola de nieve grande y otra pequeña. Los puso juntos el uno con el otro y creo así a un hombre de nieve. Pero aun así lago le faltaba, entonces fue a el árbol más cercano y tomo dos de sus ramas que se estaba cayendo y las coloco en la bola más grande para simular que eran sus brazos, entonces se fue a su casa y saco una zanahoria y la gorra de su papa el cual se la puso al hombre de nieve, la zanahoria era su nariz y con su dedo hiso dos huecos para simular los ojos.