≡ Menu

Ejemplos de mitos

 

Ejemplos de mitosEl hilo rojo. Se dice que ya hace unos cuantos años en un pueblo una señora era curandera, ella tenía 3 hijos los cuales mantenía sin sostén de un esposo. Ella sola los saco adelante y vio por ellos, al ver a sus hijos enfermos hacía de todo para descubrir como los podría curar, al encontrar una nueva cura se la hacía saber a las vecinas y así cuando sus hijos se enfermaban ya usaban las técnicas de la curandera.
hasta que un día llego una señora con un bebe en brazos, él bebe tenia hipo, llego desesperada pues no sabía que hacer si nunca se había dado un caso así en el pueblo.

La curandera tampoco supo que hacer y empezó a hacer de todo para ver que lograba quitarle el hipo al pequeño, de pronto se acordó de aquello que dicen, un listón rojo cura el mal de ojo, y así se le vino a la mente ponerle en la frente al niño un pedazo de hilo rojo. la mama del bebe se le quedo mirando pues no le creía que con eso se le quitaría hasta que de la nada el niño se puso bien, gracias al hilo rojo se le quito el hipo, la mujer sorprendida del trabajo de la curandera muy agradecida fue por todas las calles del pueblo a anunciar la cura para el hipo, desde entonces se dice que el hilo rojo cura el hipo en niños pequeños.

{ 0 comments… add one }

Deja tu comentario

Next post:

Previous post: