Mitos cortos

Aoandaon

Si lo que buscamos es hablar de espíritus, espantos o cualquier ente sobrenatural, es necesario incluir la cultura oriental, de manera específica la japonesa, donde los espíritus cobran mucha fuerza en su sociedad tanto para lo bueno, como para lo malo, así como el caso que le traemos esta vez.

Se trata del Aoandaon, un espíritu antiguo de la cultura japonesa que hoy día sigue vigente aunque en las personas con arraigo a la cultura antigua y la creencia campesina de los primeros años de esta nación, identificados con su verdadero origen.

Este espíritu forma parte de una costumbre en la que para ser invocado deben reunirse un total de 100 personas para contar mitos de terror, con la firme intención de alterar el orden emocional de los presentes y llenar de miedo a los presentes.

AoandaonCon origen en la época Edo, la cantidad de personas mencionadas se reunía con la intención de hablar de miedo, cada una con una vela encendida de color blanco, que deberían colocar en un andon de papel azul y comenzar a contar su historia.

Uno a uno debe apagar sus velas al finalizar el relato, así hasta el último y es en este momento, donde aparece el Aoandaon, un espíritu con aspecto humano pero de gran estatura, con filosos dientes y unos cuernos enormes que marcan su gran presencia y dejan a la expectativa a todos los presentes.

En caso de lograr convocar a este espíritu, el mismo aparecerá con el fin de hacer realidad cada una de las historias, por lo que debes tener cuidado con lo que cuentes y decidas compartir, ya que por querer asustar a los demás, puedes hacer reales tus miedos más grandes.

Si bien este “hombre” forma parte algo muy arraigada, su color azul y sus demás características ya son suficientes para asustar a quien sea, incluso al más valiente de los valientes, por lo que sin duda, no sería bueno comprobar su existencia.